Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) 2015

a

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) en 2015 ha sido divulgado por el Centro para las Universidades de Primera Categoría en la Universidad Jiao Tong de Shanghái.

Desde 2003, ARWU ha estado presentando anualmente las 500 mejores universidades del mundo basándose en datos de metodología transparente y de terceros. Ha sido reconocido como el precursor de la clasificación de universidades a nivel mundial y el más digno de confianza.

La Universidad de Harvard sigue siendo la número uno en el mundo por decimotercer año consecutivo; otras universidades entre las 10 mejores son: Stanford, MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Berkeley, Cambridge, Princeton, Caltech (Instituto de Tecnología de California), Columbia, Chicago y Oxford. En Europa continental, ETH Zúrich (Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich) (puesto 20) en Suiza ocupa el primer lugar, y la Universidad de Copenhague (puesto 35) en Dinamarca supera a Pierre y Marie Curie (puesto 36) en Francia, como la segunda mejor universidad en esta zona. La Universidad de Tokio (puesto 21) y la Universidad de Kioto (puesto 26) mantienen sus posiciones de liderazgo en Asia. La Universidad de Melbourne (puesto 44) está a la cabeza de otras universidades en Oceanía.

La Universidad de Warwick (puesto 92) en el Reino Unido entra en la lista de las 100 mejores por primera vez. Hay un total de 11 universidades que han irrumpido en la lista de las 500 mejores en 2015, entre las cuales la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia y la Universidad Tecnológica de Sharif en Irán aparecen por primera vez.

El Centro para las Universidades de Primera Categoría también publica el Ranking Académico de las Universidades del Mundo en 2015 por grandes áreas del conocimiento (ARWU-FILED) y el Ranking Académico de las Universidades del Mundo en 2015 por materias (ARWU-SUBJECT).

Las 200 mejores universidades en cinco grandes áreas del conocimiento y en cinco materias seleccionadas se han enumerado, y las cinco mejores son:

Las listas completas y detalles sobre las metodologías se pueden encontrar en el sitio web del Ranking Académico de las Universidades del Mundo en http://www.ShanghaiRanking.com/.

d

Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU): Desde 2003, ARWU ha estado presentando anualmente las 500 mejores universidades del mundo basándose en un conjunto de indicadores objetivos y datos de terceros. ARWU ha sido reconocido como el precursor de los rankings universitarios a nivel mundial y la clasificación más fiable. ARWU emplea seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, incluyendo el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded y Social Sciences Citation Index, y el rendimiento per cápita. ARWU califica cada año más de 1.200 universidades y son publicadas las 500 mejores.

Centro para las Universidades de Primera Categoría en la Universidad Jiao Tong de Shanghái (CWCU): El CWCU se dedica al estudio teórico y de políticas de las Universidades de Primera Categoría con más de 25 años de historia. El CWCU inició el “Congreso Internacional sobre las Universidades de Primera Categoría” en 2005 y ha organizado este evento bienal desde entonces. El CWCU ha emprendido la construcción de bases de datos de las principales universidades del mundo con más investigación y un centro de intercambio de información escrita sobre las Universidades de Primera Categoría y sirve de consulta a gobiernos y universidades.

e

Consultoría Ranking de Shanghái: Consultoría Ranking de Shanghái es una organización totalmente independiente dedicada a investigar sobre la educación superior. Es el editor oficial del Ranking Académico de las Universidades del Mundo.

Fuente: shanghairanking.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s