Apps para el cuidado de salud

apps-usasadas-en-el-cuidado-de-la-salud

23/01/2017 – Más de 1,2 millones de personas que viven en Londres podrán recibir diagnósticos usando Babylon — una app de “inteligencia artificial” (IA) que da al paciente acceso a un servicio de salud virtual en su bolsillo. El médico AI de Babylon es solo una de las poderosas herramientas que han transformado smartphones en cínicas médicas móviles.

En 2016 la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos aprobó 36 apps y dispositivos para smartphones . Ahora, se usan smartphones para realizar escaneos con ultrasonido, medir la fecuencia cardíaca, la presión sanguínea y los niveles de clucosa, y ejecutar una serie de pruebas de laboratorio desde función renal y hepática para identificar enfermedades transmisibles e incluso para analizar secuencias de ADN.

Babylon:

1

La app gratuita permite al paciente hablar en vivo con un médico vía videochat. Check a symptom envía un diagnóstico automatizado a cualquier parte del mundo, usando el servicio de triaje “AI triage” altamente preciso

iExaminer:

2

El oftalmoscopio manual usa la cámara del iPhone para captar imágenes de alta resolución de la parte posterior del ojo. El campo de visión es cinco veces mayor que el de los oftalmoscopios tradicionales y no requiere dilatación de la pupila. La app permite el envío de imágenes y texto al especialista desde sitos remotos.

SpiroSmart:

spirosmart

La app usa un micrófono como sensor en un espirómetro, con base en un smartphone, para monitorear enfermedades crónicas pulmonares como asma, fibrosis quística y bronquitis crónica. La app analiza frecuencias de ondas de sonido en la tráquea y el tracto vocal del paciente

PoopMD:

3

La app gratuita identifica, por el color de las heces, la atresia biliar (AB), trastorno que causa la hepatopatía pediátrica.
La AB es más común en el este de Asia, con incidencia de uno en 5.000 bebés nacidos vivos. Sin tratamiento, la AB puede llevar a insuficiencia hepática.

Kardia Mobile:

4

El monitor de presión sanguínea y el electrocardiograma (ECG) detectan hipertensión y fibrilación auricular (AF) en las puntas de los dedos del paciente. La app envía los datos al médico.
La presión alta en pacientes con AF se asocia con un incremento de 50% en el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

CliniCloud:

5

Incluye estetoscopio y termómetro digitales – dos herramientas esenciales de los consultorios médicos. Ambos operan con una app de teléfono móvil para registrar y analizar la temperatura, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. Los datos pueden enviarse directamente al médico

Biomeme System:

22.jpg

Convierte un iPhone en un laboratorio móvil de ADN. El termociclador manual PCR* en tiempo real funciona creando miles de millones de copias de ADN de los organismos patógenos en una muestra de sangre del paciente y las etiqueta con con tintura fluorescente. La cámara del iPhone puede detectar entonces la tintura brillante, mientras la app identifica qué virus está presente en la muestra

*reacción en cadena de la polimerasa.

Lumify:

6

El sistema de ultrasonido de Philips se conecta a teléfonos o tabletas Android.
La app de escaneo permite la toma de imágenes de estructuras pulmonares, abdominales, musculoesqueléticas y de tejidos blandos.
Permite enviar un escaneo ultrasónico – realizado en un centro especializado – directamente a radiología en un hospital para ser evaluado por expertos.

En el año de 2013, el brote de ébola presentó cifras de: Más de 28.600 casos y más de 11.300 muertes ocurridas durante la epidemia del virus de ébola en África Occidental.
La PCR en tiempo real se usó para identificar el virus, pero se aplicaron pocas pruebas de campo. Biomene PCR podría escanear a un paciente con una sola muestra de sangre en menos de dos horas.

Fuente: Graphic News, imagenes apps Google Image.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s